domingo, 5 de agosto de 2012

Capitalismo - Eduardo Galeano

4 comentarios:

  1. capitalismo puro y duro

    Dicen, que la primera y segunda guerra mundial, empezo por unos dimes y diretes de unos locos iluminados, que querian conquistar la tierra, tambien se dice que la tercera guerra mundial se iniciara para luchar contra otros locos, puede que sean fanaticos islamistas, terroristas, otros, no se pero creo que esto ultimo no sera asi, dentro de 10/20 años, como esto siga asi, la tercera guerra mundial la iniciara el capitalismo puro y duro que se ha instalado, sobre todo en Europa y America del norte, y cuando alcance completamente a China e India, entonce se iniciara una guerra fraticida para la supervicencia misera, de millones de habitantes en la tierra.

    Ahora, en estos años, vemos que el capitalismo puro y duro nos esta comiendo el pan y no solo esto, sino chupando la sangre. Vemos como la corrupcion, en españa ( mas acentuada en la parte del mediterraneo y sur) , politicos, instituciones "democraticas", banqueros, nos estan ahogando con sus beneficios y remuneraciones particulares, desorbitantes. Tambien vemos que los llamados "mercados" nos dirigen, mandan, el como debemos de hacer, comprar , vender, para que nuestras rentas, renten mas a ellos que a nosotros, y encima nos cobran comisiones. Vemos que los bancos centrales o Europa inyecta dinero y a quien , a bancos, ladrones, corruptos, para que éstas saneen sus bolsillos, y a su vez nos ahogen a nosotros, eso es terrorismo, nos matan poco a poco. Vemos como el dinero B (negro), el pelotazo, ha subido un diez mil por cien, sobre todo en empresarios, politicos y otros, y lo mas tragico con la annuencia de la autoridad, ( porqué no la legalizan ya ?), ya vemos que el gobierno tambien se pone de su parte, ajustes para asalariados, parados y pensionistas y los ricos y defraudadores pasan la crisis de puntillas, manda cojones. Que podemos hacer, pues lo unico que nos va a quedar es "armarnos" antes que ellos, a no ser que ya lo esten , y si es así a jodernos y morir como unos hijos de puta en la tercera guerra mundial, o miseria que nos traen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted está pintando el fin del capitalismo...no es eso lo que quieren, se ahorcarian sólos.Las productividades son enormes y los sobrestocks inmensos e insostenibles...la gente tiene que tener dinero o se agota el sistema en sí mismo.implosiona.Esperemos un poquito,si podemos.

      Eliminar
    2. No estoy pintando el fin del capitalismo, estoy pintando, al estar ellos mas armados que nosotros, el aniquilamiento, la muerte, la miseria que nos van a traer dentro de algunos años, tengan en cuenta que cuando rusia, china e india sean capitalistas, estos, no miran a nada por su supervivencia tantos rusos como chinos, para sobrevivir en su capitalismo, son mafiosos, asesinos haran lo posible para que su status/capitalismo se quede intacto. No es lo mismo que el capitalismo occidental que con robos, corrupciones, mangoneos de politicos, te dejan respirar un poquito para que les puedas servir para algo, estos capitalistas estan concentrados en el mediterraneo, andalucia,( me refiero solo a españa) estan empobreciendo al ppueblo contruyendo, al estilo corea de norte, monumentos megalomanos o estan pagando miserias pora que no trabajen ni protesten, como a los andaluces, mientras ellos queden libres y nos puedan manipular a su antojo. De eso me quejo que el capitalismo, en todo el mundo, al final nos llevara a la 3ª guerra mundial, mira el ejemplo de hoy, el tercer hombre mas rico del mundo, donde fabrica sus prendas, bueno como otras muchas marcas, que podemos hacer frente a esto pues ARMARNOS COJONES.

      Eliminar
    3. stoy totalmente de acuerdo contigo "kiskillebu"...mejor luchar de pie que mal vivir de rodillas..

      Eliminar