martes, 10 de julio de 2012

Monja Teresa Forcades llama a la huelga general indefinida



Teresa Forcades i Vila (1966BarcelonaEspaña) es médicateóloga y monja benedictina española, conocida por sus posiciones feministasy sus manifestaciones críticas con las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas y, en concreto, con la gestión de la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 (conocida como gripe A) por parte de las instituciones sanitarias (Organización Mundial de la Salud) y las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas. Denuncia los crímenes y delitos cometidos por la Industria farmacéutica.

13 comentarios:

  1. Paradójico que sea una monja quien tenga que recordar a los sindicatos cuál es su cometido y las medidas legales y morales que tendrían que tomar frente a esta estafa monumental...

    ResponderEliminar
  2. Vi este programa en TV3 y me impresionó muchisimo esta mujer. Una inteligencia sorprendente. Como habló de la gran estafa que sufrimos todos, a todos los niveles y con que naturalidad instó a la huelga general. Al dia siguiente me fuí al Fnac a comprar su ultimo libro, por supuesto.. agotado. Una verdadera delicia escuchar a esta monja... a esta mujer !

    ResponderEliminar
  3. Hombre otra idea para poner en practica la democracia es la votacion. Aqui hubo unas elecciones en las que Rajoy salio elegido y TODO EL MUNDO SABIA IMPLICITAMENTE que lo que se venia era duro y que las medidas que este o cualquier otro gobierno serian dificiles. Es curioso yo defiendo a las monjas cuando las izquierdas las atacan como ocurre habitualmente pero ahora que una monja hace unas declaraciones de este tipo pasa a los altares de la izquierda como mujer...como monja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larealidad es que la democracia que votamos es una gran mentira.Y los políticos lo saben, no importa, la ideología que dicen tener. Ellos nos mienten descaradamente a la hora de pedirnos el voto. Ellos saben en la dictadura que vivimos, impuesta por eses capitalismo insaciable, ahora llamado mercado. ¿Quien dista los deberes a Rajoy? y ¿Quien a la Comunidad Europea? Los ciudadanos lo que tenemos que hacer es quitarnos la veda que no nos hace ver la realidad. Ya es hora que nos quitemos esa venda de un pañetera vez.

      Eliminar
    2. Los políticos para empezar no son nada sin el apoyo de la gente. Si Rajoy está en el gobierno, al igual que Zapatero desde el 2004, es porque una mayoría quiere que sean ellos sus representantes. Y no es que te mientan para pedir el voto, es que obviamente cada uno se pone a si mismo como el mejor; esto es como la publicidad de cualquier producto del mercado. Y qué curioso que los anticapitalistas hablen de una dictadura capitalista, debe de ser por el gran número de democracias comunistas que existen verdad? Cuba, China, Corea del Norte (sobre todo ésta última, un país con toques de queda, con solo 2 canales permitidos de televisión, sin noticias del mundo exterior, y con enormes hambrunas)...

      Eliminar
    3. La izquierda no ataca a las monjas. Como mucho a su ideología (puestos a generalizar...)
      Si están de acuerdo con la de esta monja....

      En cuanto a lo de votar te vuelves a equivocar. De implícitamente nada. Dijo EXPLÍCITAMENTE muchas cosas que ahora no cumple. Eso se llama engaño.

      Si te venden una moto a pagar en 4 años sin intereses y al segundo mes te das cuenta que es una bici... ¿te esperas 4 años a que la termines de pagar?
      Si, la culpa la tendran los que se han dejado estafar, pero el estafador no se iría de rositas (al menos por mi parte)

      PD: me da pena poner ejemplos tan simples, pero es que si no la gente parece que no lo entienda.

      Eliminar
  4. Hombre, es que la democracia es buena, siempre que no nos laven el coco con panfletos mentirosos.....sabia la gente que estos recortes se avecinaban si...pero inducian a creer que pagaria el que mas tenia(de ahi viene el lavado de coco) esta monja primero es mujer y despues tendra su forma de afirmarse siendo monja...no mezclemos izquierdas o derechas con las buenas gentes que aun sabiendo que la religion catolica no es la saludable, quieren arreglarla...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta pero no entiendo en toda su dimensión por desconocer el idioma catalán. Un argentino desde Argentina. Felicitaciones a la monja y a TV3.

    ResponderEliminar
  6. Tiene razon esta monja.Debemos pensar que nosotros somos 35000000 millones de ciudadanos contra la"mayoria"absoluta del PP:con lo cual les ganamos por
    goleada.

    ResponderEliminar
  7. "la religion catolica no es la saludable" yo soy católico, saludable y doy mi ayuda de forma desinteresada a ateos, musulmanes y el que haga falta...Ángeles tu afirmación es simple e intransigente

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué ocurre? ¿La permiten publicar catalán para que se entere menos gente?

    ResponderEliminar
  9. Como presidenta del gobierno haría mejor papel que Zapatero y Rajoy juntos.

    ResponderEliminar
  10. No comprendo. Si es tan inteligente y tan informada ¿qué demonios hace dentro de la Iglesia ejerciendo de monja? siendo que éstas pintan un cero en esa institución.

    ResponderEliminar