miércoles, 15 de agosto de 2012

Las tarifas que paga Qatar para sobornar a los funcionarios sirios

El soborno del millón
El embajador de Siria en Nouakchott, capital de Mauritania, ha rechazado la oferta del embajador catarí para romper con el Gobierno del presidente sirio Bashsar al-Asad, según fuentes privadas. 

La Embajada de Catar en Mauritania había ofrecido al embajador sirio, Hamad Saed Albni, un salario mensual de 20 mil dólares durante veinte años y la residencia permanente en Doha, capital de Catar, así como un millón de dólares en efectivo.

De acuerdo con las fuentes el embajador sirio consideró la oferta como una clara interferencia en los asuntos de Siria y alertó a su homólogo catarí respecto a este tipo de acciones inescrupulosas.

Respecto al tema algunos medios regionales han manifestado que Arabia Saudí ha formado un grupo para obligar a las autoridades sirias a romper con el gobierno sirio, con promesas de dinero y propiedades, con el fin de aumentar la presión respecto al presidente sirio Bashsar al-Asad.

Arabia Saudí, junto a Catar, Turquía, Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos Estados europeos son considerados países que apoyan a los opositores armados en Siria.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis, cuyo único fin es allanar el terreno para una intervención militar extranjera. 


Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario