Por Ken Douglas
Hasta el 46% de los seguidores en twitter de grandes empresas
podrían ser robots, de acuerdo con un estudio sobre la comunicación corporativa.
El profesor de Idiomas Digitales en la universidad IULM de
Milán, Marco Camisani Calzolari, analizó a 39 empresas como Dell, Coca-Cola,
Vodafone o Ikea y encontró que hasta un 46 por ciento de los usuarios que los
siguen en realidad no existen, informó Reuters.
El investigador utilizó una muestra aleatoria de 10.000
seguidores de cada empresa, analizando su comportamiento por medio de software
y algoritmos para averiguar quién era humano.
Puntuación adecuada, perfiles con un nombre, una imagen o
una dirección física y acceso a la red desde diversos dispositivos, son
indicadores de que el usuario fuera "probablemente humano". Subir
fotos de Instagram y otras aplicaciones también fue un indicador de humanidad.
En la cuenta italiana de Dell en twitter, @DellOutlet, se
encontraron algunos de los peores resultados: el 45,99 por ciento de los
usuarios resultaron ser robots.
Más del 44 por ciento de los seguidores en twitter de la
cadena de supermercados estadounidense Whole Foods fueron robots, seguidos de
cerca por Vodafone con el 38,77 por ciento de sus seguidores identificados como
no-humanos.
Vodafone afirma en su defensa que su métrica no mide las
actividades de los medios de comunicación "social" por el número de
seguidores que tienen, sino por la calidad de las interacciones. Fuente:
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