jueves, 28 de junio de 2012

Fracasa "huelga general" en la Argentina contra el gobierno de Cristina Kirchner


Fracasa la huelga general convocada por dirigente sindical y la corporación mediática de derechas del "Grupo Clarín" en la Argentina.

“El paro convocado por la CGT fue un fracaso contundente”, señaló el diputado kircherista, Agustín Rossi, al ser consultado sobre la movilización convocada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.
Por su parte, el diputado por el Frente para la Victoria y dirigente de la CTA, Edgardo Depetri, también habló con INFOnews y, al tiempo que remarcó la poca convocatoria de la movilización, sostuvo que "fue un acto forzado”. Según explicó, fue una movilización “apretada, de aparato sindical y direccionada a cumplir con una acción que no reivindica a los trabajadores sino que estaba encaminada a la disputa en el movimiento obrero”.
Depetri resaltó la “baja concurrencia de trabajadores al acto"
Por ello, sostuvo Depetri, el discurso de Moyano fue muy condicionado. “Le faltó masividad, mística y no tuvo el apoyo político para posicionarse como líder opositor”, agregó.
En referencia a la convocatoria del titular de la CGT, Agustín Rossi manifestó: “Paro no hubo. El paro fue un fracaso absoluto y salvo algunas molestias en algunos servicios, la Argentina tuvo un día normal de trabajo, por lo tanto el paro convocado por la CGT fue un fracaso contundente”.
El diputado nacional analizó que la “baja concurrencia de trabajadores al acto, muestran claramente que la línea que ha elegido Moyano es claramente una equivocación”.
“Veníamos diciendo que era claramente un error convocar a una movilización contra este gobierno que ha tenido políticas más que activas y contundentes en materia de defensa de los trabajadores y de generación de empleo”, sostuvo Rossi, para luego añadir que “es inentendible que se haya hecho un acto contra un gobierno que ha generado 5 millones de puestos de trabajo, que bajó la desocupación a un dígito y que tiene políticas inclusivas en materia de legislación laboral y de políticas de empleo, más que contundentes”.
Tras explicar que el acto fue un fracaso político, producto del discurso y de una convocatoria que no cumplió con las expectativas esperadas, Depetri también señaló que Moyano ya es un dirigente “achicado, aislado del movimiento popular, del Gobierno y del Partido Justicialista”.
El diputado Agustín Rossi
Respecto del anuncio de Moyano de finalmente presentarse a las próximas elecciones de la central obrera, Depetri opinó que el dirigente no obtendrá la mayoría de los votos para ser reelecto secretario general de la CGT. “El acto de hoy mostró esa debilidad porque no fue acompañado por ningún sindicato importante”, señaló.
“La decisión de convocar a un paro que fracasó y un acto con una movilización bastante menguada, es una muestra palmaria que el mensaje de Moyano no ha calado en los trabajadores", sostuvo el ex candidato a gobernador de Santa Fe.
 Con respecto al reclamo por la suba del mínimo no imponible, Rossi agregó que “éste gobierno durante los nueve años de gestión, salvo en el 2009, siempre ha actualizado el mínimo no imponible. Por eso no se entiende esta reacción, cuando durante todos los años anteriores se hizo y no generó reacciones de éstas características. Por eso reafirmo que el paro tuvo más condimentos políticos que gremiales”.
Rossi también cuestionó las medidas del líder de la CGT al declarar que “con estas acciones no está defendiendo a los trabajadores. Ni con ésta, ni con el bloqueo que se hizo a las plantas de combustibles que afectaron fundamentalmente a los trabajadores. Estoy convencido que no hay motivos desde el punto de vista gremial, como para tener semejante posición política contraria a nuestro gobierno”.
 “Moyano siguió con un discurso fuera de la realidad argentina y del contexto mundial, negando incluso que este modelo representa seriamente a los trabajadores”, señaló Depetri y explicó que el líder sindical "acumuló lo peor de la política nacional y factores de poder que están en contra del Gobierno por su modelo económico, político y social".
Según explicó Depetri, esas fueron las causas para que Moyano convocase al paro desde el Grupo Clarín. Para el diputado, el multimedios "utilizó" al líder sindical para evitar la desinversión de la ley de medios, al tiempo que Moyano usó al Grupo Clarín para intentar masificar su movilización, objetivo que finalmente no alcanzó.
Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario