martes, 15 de mayo de 2012

#QueremosPreguntá, monopolios mediáticos


#QueremosPreguntá, presidenta
Publicado en el periódico El pais http://blogs.elpais.com/el-sur/2012/05/queremospreguntar-hombre.html
"Cuando el periodista demanda su derecho a preguntar está reclamando algo que le trasciende a él y a la empresa para la que trabaja. Se trata del derecho de una sociedad a exigir respuestas de sus gobernantes"... finaliza la nota...
Pero omiten en el artículo, que uno de los grupos mediáticos más importantes de la Argentina, el Grupo Clarín, se opone tenazmente a la ley de medios aprobada por el congreso argentino porque termina con el monopolio mediático y la concetración del poder económico de los medios. También omite, el oscuro pasado de una de las principales accionistas y la presencia del ya conocido , por todos nosotros, Goldman Sachs. Una sociedad tambien tiene derecho a saber quienes son los dueños de la información y que intereses políticos y económicos hay detrás de las noticias, incluida, la publicada por el Grupo Prisa.
Información:
Grupo Clarín S.A.  Los medios de comunicación constituyen la actividad central del Grupo Clarín
En 1999, el Grupo Clarín se constituyó formalmente como Sociedad Anónima. Los accionistas mayoritarios de Grupo Clarín S.A. son la Sra. Ernestina Herrera de Noble, el Sr. Héctor Horacio Magnetto, el Sr. José Antonio Aranda y el Sr. Lucio Rafael Pagliaro. En la nueva sociedad se consolidaron las participaciones que hasta entonces poseían los mismos en las diferentes compañías del Grupo.
El 27 de diciembre de 1999, el Grupo Clarín S.A. y Goldman Sachs -una de las firmas globales líderes de banca de inversión- suscribieron un acuerdo de asociación, por el cual Goldman Sachs realizó una inversión directa en el Grupo Clarín S.A. La operación implicó un aumento de capital de Grupo Clarín S.A. y la incorporación de Goldman Sachs como socio minoritario del mismo, con una participación del 18% del capital accionario.
La asociación se inscribe dentro del camino iniciado por el Grupo Clarín en 1994, cuando comenzó a preparar su estructura con vistas a acceder al mercado internacional de capitales, y de este modo potenciar su camino de crecimiento y expansión. Entre sus objetivos estratégicos de mediano plazo se encuentran una gradual apertura de su capital y la cotización pública de parte de sus acciones.
El Grupo Clarín contempla esta asociación tanto en términos financieros como estratégicos. Además de su aporte financiero, Goldman Sachs aporta su amplio conocimiento de los mercados de capitales globales y de las industrias de medios, tecnología y comunicaciones.

Principales Accionistas
Ernestina Herrera de Noble
Héctor Horacio Magnetto
José Antonio Aranda
Lucio Rafael Pagliaro


Ernestina de Noble brindando con el dictador Videla durante la dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario