miércoles, 1 de agosto de 2012

Valencia y Barcelona encabezan el consumo de drogas en Europa



Un estudio sobre aguas residuales realizado por un grupo de científicos ha revelado el consumo de drogas ilícitas en 19 ciudades europeas. 

Este análisis revela datos en tiempo real del consumo de estupefacientes en 19 ciudades de 11 países europeos, en los que las ciudades españolas de Valencia y Barcelona, encabezan la lista, con el mayor consumo de cocaína en el continente europeo, según informaron el jueves varias agencias de noticias.
El examen profundo se llevó a cabo por biomarcadores urinarios de cocaína, anfetamina, éxtasis, metanfetamina y cannabis, los cuales ha permitido a los investigadores ofrecer una fotografía bastante fiel respecto a consumo de drogas en principales urbes del país.
"Nuestro enfoque da resultados fieles y fiables sobre el total de drogas consumidas", anunció el director de investigación del Instituto Noruego de Investigación del Agua (NIVA), Kevin Thomas, coordinador del estudio.
La investigación fue realizada a través de estudios sobre muestras en grandes ciudades, como Londres, París, Barcelona y Milán e incluso provincias con menor importancia, como es el caso de Castellón (España), Amberes (Bélgica), donde los científicos siguieron las huellas de drogas durante una semana completa, en marzo de 2011.
Se estima que en Europa se utiliza unos 356 kilógramos de cocaína diariamente, lo que equivale entre un 10 a 15 % de la cocaína consumida en todo el mundo, de acuerdo con datos valorados por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Crimen Organizado. 
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario