miércoles, 8 de agosto de 2012

Seis meses después: Carta a los votantes del PP


Por Madrilonia.org
Estimados votantes del Partido Popular,
Cuando Rajoy ganó ganó las elecciones, os escribimos una carta que se iniciaba diciendo: “Entendemos que habéis depositado vuestra confianza en el PP porque  pensáis que nos sacará de la crisis y, sobre todo, porque suponéis que creará empleo”. El pasado martes, Mariano Rajoy, presidente del gobierno, declaró en el Congreso que seguiremos en recesión y que no podía crear empleo.
El presidente ha reconocido que no somos libres para elegir nuestro futuro. La democracia está en juego.
Han pasado seis meses desde que el gobierno de Rajoy asumiera el mando y las condiciones de vida de la mayoría no solo no han mejorado, sino que empeoran cada día. Reformas que no estaban en el programa electoral y que vienen a profundizar lo que ya hiciera el mal gobierno de Zapatero. Bankia se ha nacionalizado para proteger un estafa que está siendo juzgada y el gobierno sigue protegiendo a los responsables. Los desahucios se suceden mientras miles de viviendas se encuentran vacías. No existen políticas de empleo, ni se ataca el fraude fiscal. El sacrificio cae sobre las personas normales que ven como su bienestar se desvanece a cambio de nada.
El gobierno ha mentido a la ciudadanía, y, especialmente, os ha mentido a vosotros, aprobando medidas que prometió que no llevaría a cabo, como la subida del IVA, el copago farmacéutico o firmar un rescate. Nada de lo prometido se ha cumplido. El proyecto político del Partido Popular no existe. Teledirigido desde la Troika y el Banco Central Europeo, se limita a reproducir las órdenes que le envían para garantizar un rescate que, de nuevo, no irá a la ciudadanía, sino a los bancos.
Todas estás medidas os afectan como a cualquiera. Sabemos que la inmensa mayoría sois trabajadores temporales, estáis en paro o intentando sacar adelante pequeños negocios; o son vuestros hijos los que están en esta situación (si no han emigrado). La confianza que pudierais tener en el gobierno debería estar bajo mínimos.
Quizás una parte de vosotros y vosotras sienta que la responsabilidad de todo esto la tienen quienes protestan contra los recortes o toman las plazas para exigir más democracia. Si así es, solo podemos decir que ninguna de esas creencias va a devolveros el empleo, la renta, la vivienda o la escuela o el centro de salud. Seguro que muchos otros sabéis que esa campaña mediática, que intenta enfrentarnos a unos contra otros, es sólo propaganda para que no pensemos en todo lo que nos están quitando y la manera de resolverlo entre todos.
El miedo es normal ante todo lo que está pasando; pero el temor, la angustia y la rabia no deberían impedir reconocer algo tan sencillo como que las políticas del PP y del PSOE no se diferencian. Ambos partidos han beneficiado al 1% frente al resto. No tienen una propuesta para el país más allá de su propia supervivencia. Ninguno ha enfrentado en el problema de la corrupción. El politiqueo que enfrenta a los dos grandes partidos no aporta nada, sólo sirve para que la casta política justifique su existencia.
Lo dijimos hace seis meses y volvemos a decirlo ahora. Tenéis la responsabilidad ciudadana de expresar vuestra opinión sobre lo que está pasando. Si estáis dispuestos a gritar “no nos representan” estaréis recuperando vuestra soberanía frente a esas políticas de austeridad que no van a sacarnos de la crisis, sino a empobrecernos. Si Rajoy no gobierna porque solo acata órdenes de las poco democráticas instituciones europeas, que dimita inmediatamente ¿El que venga detrás será distinto? ¿Quién confía en los políticos? Tal vez necesitemos una nueva constitución, con nuevas normas que devuelvan el poder a los ciudadanos.
No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; nos prestaron un dinero envenenado a crédito mientras los sueldos perdían poder adquisitivo. Cuando llegó la crisis nos despidieron o tuvimos que cerrar nuestro pequeño negocio porque nadie nos vino a rescatar como a los bancos. No somos responsables de esta crisis; han sido otros los que se han enriquecido especulando en bolsa o mediante la burbuja inmobiliaria. Todos queremos que los culpables (políticos y banqueros) sean juzgados y condenados. Todos queremos el mayor bienestar para nosotros y la gente que nos rodea. Todos queremos que la democracia sea devuelta a sus legítimos dueños.
Nadie va a preguntar a nadie a qué partido ha votado, todos somos necesarios para recuperar lo que es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario