martes, 14 de agosto de 2012

Gordillo: “Lo de España no es un rescate, es un secuestro como la copa de un pino”



Juan Manuel Sánchez Gordillo ha afirmado este lunes que estaría dispuesto a renunciar a los “privilegios” que le otorga su condición de aforado, pero para ello no se plantea dejar su acta en el Parlamento de Andalucía.
El diputado andaluz de Izquierda Unida, alcalde de Marinaleda y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha explicado que su renuncia viene motivada porque no quiere “ninguna protección ni red” ante la Justicia por las acciones que ha llevado a cabo, refiriéndose a la “expropiación forzosa” de un supermercado de Écija (Sevilla) la semana pasada.
Ha argumentado que está siendo fiel al juramento que hizo cuando tomó posesión de su acta de diputado en la Cámara andaluza y en la que expresó su compromiso de “defender al pueblo, a los trabajadores y subvertir el orden establecido del capitalismo”. En este sentido, ha insistido en que no le importa que lo detengan, como le ha sucedido en muchas ocasiones, ni en ir a la cárcel porque es “consciente” de lo que hace, que, en su opinión, no es delito porque “los robos son los que hacen los bancos”.
Mientras, desde el otro lado de la trinchera, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmado que se le está haciendo “un flaco favor a las familias y a la solidaridad” con asaltos a los supermercados ha pedido que se le aplique a Gordillo “la ley al igual que a todos los que agredieron a los trabajadores del supermercado o participaron en el robo”.
Pero Gordillo ha vuelto a defender las acciones porque “no son violentas” sino que el objetivo es llamar la atención para abrir una reflexión sobre la necesidad de que en España haya una renta básica para los parados que les aseguren unas condiciones mínimas de subsistencia. De esta forma, ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. “Que me dicen: ‘te van a detener’… Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez”
Fuente: LibreRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario