domingo, 1 de julio de 2012

Químico en bebidas gaseosas de Coca-Cola en China causa cáncer



La compañía Coca-Cola ha revelado que las bebidas de esta empresa en una fábrica en China contienen una materia que provoca cáncer y ha anunciado que tomará medidas para reducir este químico en los refrescos gaseosos.
La compañía utiliza un colorante de caramelo en sus productos que contiene un químico denominado 4-metilimidazol (4-MI o 4-MEI) que podría causar cáncer.
Coca-Cola ha afirmado que un cambio en el proceso de producción en China, a fin de disminuir la cantidad de esta sustancia, podría elevar el precio de los productos, es decir los chinos deberían pagar cuatro veces más para comprar las bebidas.
El volumen de 4-MI que se añade, varía en los productos por todo el mundo; el contenido presente en la Coca-Cola embotellada en China es 14 veces superior al de la misma bebida en Estados Unidos.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha puesto un límite al uso de esta sustancia en los productos que no debe superar los 200 miligramos/Kg.
Igualmente, el pasado mes de abril, una fábrica de embotellamiento de Coca-Cola fue clausurada temporalmente en el norte de China, debido a informaciones que desvelaron la presencia de cloro en el refresco.
Las ventas de Coca-Cola en la nación asiática, que representaron el año pasado un 7% del total mundial, siguen creciendo y la compañía prevé invertir 4.000 millones de dólares en ese país hasta 2014. En total, Coca-Cola posee más de 40 fábricas de embotellamiento de refresco en China.
Fuentes: HispanTV China daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario