sábado, 12 de mayo de 2012

Otro suicidio, esta vez en Sicilia




Un ciudadano italiano de 54 años se ha suicidado este viernes tras incendiar su coche cuando se encontraba dentro en la localidad de San Cataldo, en la provincia de Caltanissetta (en Sicilia), según ha informado el diario italiano 'La Reppublica'.
   Giovanni Vancheri, ingeniero hidráulico de profesión, no encontraba trabajo desde años tras sufrir un infarto del que no se recuperó totalmente. Según las primeras informaciones, el motivo del suicidio sería su incapacidad para seguir pagando los recibos.
   De acuerdo con una reconstrucción preliminar de la policía, Vancheri, casado y padre de una niña, fue a su casa y dejó la documentación del vehículo y algo de dinero sobre una mesa. Posteriormente, se encerró dentro del vehículo y le prendió fuego.
   Horas después, la familia, preocupada debido al estado de depresión que sufría Vancheri a causa de su situación, salió a buscarle y encontró su cadáver carbonizado en el interior del coche.
   Este caso ha provocado un estallido de protestas en Nápoles, donde cientos de manifestantes han lanzado piedras, botellas, pintura y huevos contra los agentes de las fuerzas de seguridad que se encontraban protegiendo la sede de la agencia pública Equitalia --que se encarga también de combatir la evasión fiscal-- hiriendo a dos policías.
   Horas antes, un presunto paquete bomba ha llegado a la sede de Equitalia en Roma, según fuentes policiales. Los artificieros han señalado que el paquete contenía explosivos, pero carecía de mecha, según ha informado la agencia italiana ANSA.
   Equitalia ha sido duramente criticada en los últimos meses por aumentar los impuestos en un momento de dura crisis en el país. En las últimas semanas, varias personas se han suicidado en el país por no poder hacer frente a sus deudas tras largos periodos desempleados.
   Por su parte, un portavoz de la agencia ha dicho que es "inaceptable" culpar a Equitalia de la crisis y ha dicho que los vínculos entre la agencia y los últimos suicidios son "superficiales". "El sensacionalismo alimenta la violencia", ha añadido, antes de señalar que "estos eventos trágicos no deben ser un espectáculo ni sufrir una explotación fácil que dé resultado a guerrillas".
Fuentes:Periódico La repubblica
Europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario